Mona Said Mahmoud, científica egipcia, se incorpora al Instituto de Salud Carlos III


30/03/2021

La Dra. Mona Said Mahmoud, egipcia, ha vuelto a Madrid después del encierro impuesto por la pandemia para retomar su investigación en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Es una de las 80 beneficiarías del programa Ellas Investigan, que, desde 2014, con la colaboración de los mejores centros de investigación españoles, fomenta, apoya y da visibilidad a las mujeres científicas e investigadoras africanas.

Cada una de estas mujeres se incorpora, durante varios meses, a uno de estos centros con el fin de seguir desarrollando su trabajo e intercambiar conocimientos con sus colegas españoles.

Experta en parasitología

La Dra. Mona Said Mahmoud se doctoró en Medicina Veterinaria, es profesora de Parasitología en la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de El Cairo, donde goza de un reconocido prestigio y dirige el Departamento de Veterinaria del Centro Nacional de Investigación de Egipto.

Su campo de análisis se centra en investigar sobre la cisticercosis y la triquinosis, las dos enfermedades parasitarias de transmisión alimentaria más importantes para el ser humano en términos de salud pública, impacto socioeconómico y comercial. Son enfermedades que pueden provocar la muerte de la persona que la sufre.

Aplicando la tecnología MBA (Multiplex Bead Assay son ensayos basados ​​en microesferas que permiten un análisis multiparamétrico preciso de enfermedades y procesos subyacentes) busca formular el diagnóstico y control de las zoonosis, en especial atención a la que transmite la raza porcina.

Damos la bienvenida a la Dra. Mona Said Mahmoud y le deseamos muchos éxitos científicos.

Está previsto que las científicas de la última edición del programa, que ya fueron seleccionadas, se incorporen a sus centros de investigación españoles en los próximos meses, en tanto la situación de pandemia lo permita.

Más información sobre el programa Ellas Investigan

Amigos de la fundación