Mona Said Mahmoud. Egipto


04/04/2020

Soy Mona Said Mahmoud de Egipto, beneficiaria de Ellas Investigan, 4ª edición.

Mona Said EgyptLa situación en Egipto está totalmente controlada. Desde mediados de marzo, el Gobierno egipcio ha adoptado medidas progresivas para hacer frente a la propagación del coronavirus, comenzando por el cierre de escuelas y universidades. También ha suspendido los vuelos internacionales hasta mediados de abril.

Además, el 24 de marzo de 2020 se impuso un toque de queda parcial de dos semanas, mientras que todos los restaurantes, cafés, cafeterías, casinos, clubes nocturnos, bares, centros comerciales (malls) y otros negocios locales estuvieron completamente cerrados hasta el 14 de abril de 2020. Además, el Ministerio de Awqaf (es el ministerio encargado de las dotaciones religiosas) ha ampliado el cierre de mezquitas y lugares de culto en todo el país.

El Primer Ministro ha ordenado que se aumente el número de laboratorios necesarios para realizar pruebas de PCR en los hospitales estatales. Mientras tanto, el Presidente, Abdel Fattah El-Sisi, ha instado al gobierno a que proporcione alimentos básicos y aumente las reservas estratégicas de alimentos para satisfacer las demandas de la población en todo el país, como parte de las estrictas medidas del gobierno para frenar el brote de virus.

Algunos investigadores han revelado que el bajo número de casos en Egipto se debe a la vacuna BCG contra la tuberculosis, una vacuna que tienen todos los egipcios. Esta teoría necesita más investigación. A falta de un año para la inmunización específica contra la enfermedad pandémica Covid-19, la Organización Mundial de la Salud dice que es importante saber si esta vacuna  puede reducir la enfermedad en personas infectadas por coronavirus, y anima a los grupos internacionales a colaborar con un estudio dirigido por Nigel Curtis, jefe de investigación de enfermedades infecciosas del Instituto de Investigación Infantil Murdoch de Melbourne.

Dentro del National Research Centre, NRC, tenemos un centro de excelencia en virología, y se está trabajando en una vacuna para el coronavirus.

Por último, necesitamos reforzar nuestro sistema inmunológico comiendo verduras y frutas frescas, miel. Duerme bien y bebe mucha agua. Creemos que nuestro Dios nos ayudará en esta situación.

Amigos de la fundación