Martha Korok. Campo de refugiados de Kakuma


07/05/2020

Martha Korok, es maestra en el campo de refugiados de Kakuma de Kenia. Fue beneficiaria del programa “Sabias de Kakuma” llevado a cabo en colaboración con la Fundación Universidad Camilo José Cela. Martha nos ha vuelto a escribir para decirnos que están libres de coronavirus y de su forma de prepararse para evitar contagios.

Poemas, canciones y representaciones contra el coronavirus

Martha Maestra en KakumaHasta ahora todo va bien. No hay ningún caso confirmado de Coronavirus en el campo de refugiados de Kakuma, aunque si nos preocupa que la tasa esté aumentando en otros condados vecinos.

Afortunadamente tanto yo como mis compañeras, así como todos los miembros de mi familia estamos a salvo.

Aquí lo que hay es mucha necesidad de educar y sensibilizar a la población. La mayoría de las personas tiene conceptos equivocados sobre el Covid 19. Creen que solo mata a los ancianos, que solo afecta a las personas de piel clara o que en climas calientes no se desarrolla

Kakuma está ahora en confinamiento, pero no totalmente cerrado. La gente se relaciona mucho cuando van a por agua en los puntos de agua o por comida en los centros de distribución de alimentos.

Como soy maestra, reuní un grupo de jóvenes talentosos que a través de sus poemas, canciones y dramas intentan educar y concienciar a la gente de los peligros del coronavirus y de qué medidas tomar para protegerse.

Los poemas, los dramas, las canciones y las palabras habladas están listas, pero hay un gran desafío. Los estudios para rodar estas canciones requieren de financiación y esto es lo que me tiene atascado.

Amigos de la fundación