Mai F. Tolba. Egipto


04/04/2020

 

Mai Tolba EgyptEl gobierno egipcio ha tomado excelentes medidas preventivas cerrando escuelas y universidades antes de que se diagnosticara ningún caso de Covid-19 entre los estudiantes o el personal docente.

Todos los vuelos fueron suspendidos a partir del 19 de marzo.  También me complació saber que muchas organizaciones están haciendo donaciones para comprar respiradores para los hospitales, a fin de aumentar su capacidad, sien el casi de que sea necesario. Además, el gobierno y las ONG’s, están haciendo un eficaz trabajo apoyando a las familias más desfavorecidas y a las que dependen de los ingresos diarios. Es muy importante que estas medidas se apliquen en todo el mundo.

Personalmente, estoy tratando de ser positiva y hacer lo mejor en esta situación. Me gusta concentrarme en lo que puedo controlar para poder hacer un cambio. Como profesora de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Ain Shams, hemos trasladado las clases presenciales a online utilizando Google Classroom.

También ayudo a mis estudiantes de posgrado a finalizar sus tesis de forma normal. También, trato de participar en la sensibilización del público ofreciendo asesoramiento a través de mi plataforma en línea «Cancer and the Castle Guardians» en Facebook e Instagram.

El mensaje que me gustaría enviar a todos es que necesitamos hacer más para ayudarnos y apoyarnos mutuamente en estos tiempos difíciles. Así que, cada día, pregúntate cómo y a quién puedes ayudar hoy. Incluso una llamada de teléfono para ver cómo está otra persona puede hacer una gran diferencia en estos días.

Dr. Mai F. Tolba

Profesora e investigadora sobre el cáncer, Universidad Ain Shams, Facultad de Farmacia

Amigos de la fundación