Kadiatu Koroma. Sierra Leona


04/06/2020

 

Kadiatu Koroma es una de las jóvenes de Girls Empowerment Sierra Leone (GESL), una ong de apoyo a niñas para formarlas con el fin de que se conviertan en agentes de cambio social en sus comunidades.

Las niñas de Sierra Leona temen las consecuencias del coronavirus: embarazos adolescentes o aumento de robos

Me llamo Kadiatu Koroma y estoy en tercero de secundaria. Se suponía que iba a hacer el examen para obtener el Certificado de Secundaria de África Occidental, pero debido a la pandemia, se ha suspendido.

Coronavirus, ¿Qué te ha hecho el mundo? ¿Qué te ha hecho Sierra Leona? ¿Qué te he hecho yo?  No nos  has traído  más que distracción, pérdida de vidas y miseria económica.

Me decepcionó cuando nos dijeran que no podíamos ir a la escuela, que nos quedáramos en casa y nos mantuviéramos en un lugar seguro.De verdad que echo mucho de menos ir clase y extraño a mis amigos. A veces siento que pasará mucho tiempo antes de que se nos permita volver a la escuela, porque el virus se está propagando en Sierra Leona.

 

En casa se estudia menos y se ve más la televisión

Siento que mi futuro está en peligro, tengo menos ganas de estudiar y esto no es bueno para mi futuro. Me sentía aburrida y decidí que necesitaba un trabajo porque la situación en mi país es muy difícil y ha provocado un colapso económico y el cierre de oficinas.

Esto ha desviado la atención de la mayoría de las chicas y chicos adolescentes a la calle y el resultado serán embarazos adolescente y aumento del robo de armas. Estoy muy preocupada por el efecto que esta situación puede causar en las niñas, porque estudiar en casa significa más televisión que trabajar, más cocinar que hacer deberes. ¿Qué será de nosotros ahora?

Amigos de la fundación