Jezawu Issah y Domyirimber Hawa, dos jóvenes de Ghana, becadas en CIBS de Las Palmas


23/11/2021

Jezawu Issah y Domyirimber Hawa son dos jóvenes de Ghana que han empezado sus estudios de licenciatura en Administración de Empresas en la Canary Islands Business School de Las Palmas.

Un sueño, para ellas, que se les ha hecho realidad, gracias a una beca del programa Learn Africa que, con la colaboración de universidades y centros académicos españoles, promueve la educación superior de estudiantes africanas a través de becas de estudio.

En este caso se trata de dos becas ofrecidas por  CIBS en el marco de nuestra colaboración con este centro y que cubren los tres años que dura la carrera, dos de los cuales se imparten en el centro de Las Palmas y el tercero, de especialización, en alguna de las universidades europeas o de Canadá con las que CIBS está asociada.

Las dos proceden de Sawla, una pequeña ciudad de 10.555 habitantes de la región de Savannah al norte de Ghana.

Jezawu Issah

Jezawu Issah es la pequeña de tres hermanos criados únicamente por su madre que se quedó viuda muy joven. De ella, dice que ha aprendido la importancia de la educación, a pesar de que nunca pudiera estudiar y, también, su interés por la empresa.

“De joven sentí interés por el  comercio mientras ayudaba a mi madre en su pequeño negocio. Me di cuenta de que, en nuestra sociedad, la idea del espíritu empresarial ha sido un coto de los hombres. Mientras ayudaba a mi madre, se me despertó el deseo de tener mi propio negocio y demostrar, así, que las mujeres también somos capaces”

Domyirimber Hawa

Domyirimber Hawa, es la séptima de una familia campesina  de 8 hermanos con escasos recursos económicos.

Para Domyirimber esta beca es muy importante.  «Estos estudios en CIBS  representan una gran oportunidad para aquellas personas que, como yo, procedemos de entornos poco privilegiados Dejará una huella en toda mi vida. Es una experiencia que perfeccionará mis habilidades y valores, y me posicionará para poder atender mejor las necesidades de la sociedad”, afirma.

Desde Mujeres por África les deseamos que se cumplen todos sus sueños   y las animamos a que sigan estudiando y formándose en Las Palmas, para que a su regreso a Ghana puedan revertir sus conocimientos allí.

Amigos de la fundación