Harriet Kumi, becaria de Learn Africa: «Mi madre siempre me ha animado a estudiar y a perseguir mis sueños».


26/02/2020. Harriet Kumi es de Ghana y es una de las beneficiarias de una beca de la Fundación Mujeres por Africa y la Universidad del País Vasco, donde realiza un Máster en Nanociencia.

Se enteró de la convocatoria de becas Learn Africa para graduadas africanas a través del grupo de Whatsapp que comparte con otros compañeros de la licenciatura. En África Whatsapp es la red social más extendida.

Hija de padre granjero y de madre dedicada a la casa, ambos con estudios primarios, dice que su madre ha sido su gran valedora, animándola siempre a que estudiara mucho.

Antes de llegar al País Vasco se informó muy bien de las características del Máster que iba a cursar.

Harriet dice sentirse muy bien aquí. Conocer nuevas culturas y experimentar un nuevo ambiente le parece muy emocionante.

En relación al estilo de enseñanza en la UPV encuentra diferencias en comparación con su universidad de origen. “Aquí el programa de estudios está orientado hacia el futuro de los estudiantes. Nos proporcionan suficientes materiales para estudiar, fomentan el trabajo en grupo y la clase interactiva durante las lecciones”. En especial valora positivamente la relación profesor-alumno.

Lo que le ha llamado la atención desde que llegó es la playa. Le encanta ir a la playa en sus días libres. Sin embargo, dice que llueve mucho y que no le gusta.

Tras su paso por España espera poder ser una mejor científica y le gustaría poder seguir con un doctorado.

Cuando le preguntamos sobre discriminación nos dice que a veces en su universidad de origen la gente limita tu capacidad como mujer, pero para ella es una motivación para seguir adelante y lograr sus sueños sin importar lo que los demás piensen.

Amigos de la fundación