En Mujeres por África cumplimos 10 años


11/01/2022

Empezamos 2022 con mucha ilusión cuando cumplimos diez años desde que su fundadora y presidenta, María Teresa Fernández de la Vega, presentara, en Madrid, un novedoso y ambicioso proyecto de apoyo a las mujeres africanas.

Mirando atrás, constatamos que en tan solo una década hemos andado un largo camino, con proyectos que han dado muy buenos resultados atendiendo a nuestros objetivos que eran y siguen siendo promover y apoyar los liderazgos de las mujeres africanas en todos los ámbitos, con especial atención a la política, la construcción de la paz y la gobernanza; ofrecer oportunidades de formación y potenciar la educación superior y la investigación científica; incrementar y favorecer el empoderamiento económico; garantizar la salud y el bienestar; y crear canales para dar a conocer las aportaciones de las mujeres africanas en las culturas.

Para este próximo año seguimos con muchas ganas de avanzar. Consolidaremos proyectos ya tan icónicos como el Foro de Liderazgo y Gobernanza, Ellas Investigan, Learn Africa, Launch & Grow o Ellas Son Cine.

En el Plan de Actuación 2022 podrá encontrar detalles de todos nuestros programas que podremos seguir desarrollando, como hemos hecho durante estos años, gracias al apoyo de numerosas entidades, instituciones y personas.

En 2022 también queremos estar más cerca—si cabe—de las mujeres africanas. Nuestro centro en el norte de Marruecos, el Phare Nador, abrirá sus puertas a numerosas jóvenes de la región Oriental con un gran proyecto educativo de digitalización y de refuerzo de las capacidades personales de liderazgo. Además, inauguramos un espacio nuevo MxA en Dakar, Senegal, en la sede del Insituto Cervantes. Nuestro ESPACE, será el lugar desde donde impulsaremos el hispanismo en el continente africano y desde donde abodaremos las raíces, la historia, la cultura y las contribuciones contemporáneas de las mujeres afrodescendientes en América Latina y el Caribe y de la diáspora africana.

Consulte aquí el Plan de Actuación 2022

10 años atrás: presentación de la FMxA el 8 de febrero de 2012

 

 

 

 

Amigos de la fundación