Elizabeth Kaase-Bwanga. Uganda


11/04/2020

La Dra. Elizabeth Kaase-Bwanga, es doctora en Economía Rural y Análisis de Políticas de la Universidad Makerere de Kampala, donde es profesora de estrategias de género y desarrollo, economía feminista, planificación de género y de seguimiento y evaluación en el desarrollo local. Fue beneficiaria del programa Ellas Investigan realizando su investigación en la Barcelona Graduate School of Economics.

Nos escribe las siguientes palabras:

Elizabeth_kaase-bwanga Uganda-Es alentador que las cifras de contagiados por Covid-19 en España se estén estabilizando. He seguido con mucho interés la situación en España. Cada día he estado observando, a través de las noticias, con mucho interés cuál es la situación en España. Oh Dios .. ¡¡Ten piedad!!

Aquí en Uganda, la situación no es tan mala en relación con el coronavirus, en cambio, es la política la que está matando a nuestra gente. La situación ha sido tomada por los políticos, y la gente se está aprovechando de la situación.

Esto está haciendo que la gente muera, no de Covid-19, pero, por ejemplo, si una mujer está de parto, tiene que pedir permiso al oficial del Distrito Residente para ir al hospital.  Lo mismo se aplica cuando se tiene cualquier otra dolencia.

La situación se ve empañada por las palizas a la gente que sale a  las calles tratando de encontrar qué comer, a veces  hay muertos.

Afortunadamente parece que las infecciones se están estabilizando en Uganda. Rezamos para que todo mejor.

Amigos de la fundación