Afia Owusuah Akyan. Ghana


06/04/2020

Afia, es licenciada en Físicas en Ghana y estudió un Máster en Nanociencia, en la Universidad de País Vasco, con la collaboración de CFM y DIPC, en el marco del programa de becas para universitarias africanas Learn Africa. Así ha querido contarnos como están las cosas en su país.
AfiaGhana

El número de casos confirmados de personas contagiadas por el coronavirus en Ghana es de 214 y se ha registrado la pérdida de 5 vidas preciosas. (Para quienes deseen estar informados hay una actualización del Servicio de Salud de Ghana en la siguiente dirección: https://ghanahealthservice.org/covid19/)

Actualmente, hay un cierre parcial de algunas de las principales ciudades de Ghana. De momento, donde yo vivo, no se han registrado casos de contagios, aunque siempre estoy dentro de casa. Además, estoy esperando mi certificado de estudios oficial antes de poder incorporarme al mercado laboral.

Estoy convencida de que el número de personas infectadas es superior a los casos declarados, debido a la insuficiencia de equipos de pruebas en algunas zonas del país.

La mayoría de las mujeres de Ghana son vendedoras del mercado. Muy pocas son las que están en los sectores más formales.

Las estructuras de nuestros mercados no están preparada para proteger a estas vendedoras del mercado de un contagio de COVID-19. Espero que se aplicarán algunas medidas estrictas para que se sientan seguras.

El consejo general del presidente de Ghana es que se queden en casa.

Después de la emisión en televisión de este llamamiento, veo a mucha gente que lo cumple, porque amamos nuestras vidas y esto me satisface.

Muchas gracias a su equipo por el cuidado y la preocupación en este momento de crisis. Dios nos bendiga a todos.

Amigos de la fundación