En la Universidad de La Coruña aprendí más que lecciones, aprendí verdaderos valores, que llevaré para mi vida personal y profesional


06/09/2021

Publicamos el testimonio de Helga Constantina da Costa Dala Raimundo, una de las beneficiarias del programa de becas Learn Africa 2020-21, en el que nos muestra su agradecimiento y nos explica cómo el Máster en Asistencia e Investigación Sanitaria que ha estudiado en la Universidad de La Coruña ha contribuido a su desarrollo profesional y humano.

Son palabras como las de esta joven doctora las que nos animan a seguir apostando por la formación para las mujeres africanas.

Gracias Helga Constantina por esta carta y te deseamos muchos éxitos profesionales y personales.

CARTA DE AGRADECIMIENTO

Honorables miembros de la Fundación Mujeres por África,

Soy Helga Constantina da Costa Dala Raimundo, tengo 32 años, soy angoleña, médico y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Mandume Ya Ndemufayo, en la provincia de Huila, Angola.

A través de esta carta quiero expresar mi más profundo reconocimiento a la Fundación Mujeres por África por haberme otorgado la beca para cursar el Máster en Asistencia e Investigación Sanitaria en la Universidad de La Coruña.

Haberme beneficiado de esta oportunidad de formación fue para mí un desafío diario, pero también un momento único de aprendizaje y compromiso absoluto. La exigencia fue enorme, pero la tutoría docente, humanizada y personalizada, aseguró la superación de todos los obstáculos y la finalización exitosa del Máster.

Estimados miembros de la Fundación Mujeres por África, por favor acepten estas sencillas palabras de agradecimiento, extendidas a todos sus colaboradores y patrocinadores, por la enorme oportunidad brindada a las mujeres africanas, que, como yo, no tienen la posibilidad de continuar su formación y especialización científica. La finalidad siempre será el cambio de paradigma en nuestras comunidades, en nuestro continente y por qué no, en el mundo, nuestra casa común.

En tiempos tan difíciles, acciones como las que ustedes desarrollan son un rayo de luz y esperanza.

Espero que estas palabras los animen a mantener su acción benefactora, otorgando a más personas la oportunidad de la que yo me beneficié.

En la Universidad de La Coruña aprendí más que lecciones, aprendí verdaderos valores, que llevaré para mi vida personal y profesional.

Por favor, reciban mis saludos respetuosos y mi eterna gratitud.

Helga Constantina da Costa Dala Raimundo

Amigos/as de la fundación