Mujeres de Mali por la Paz

Empoderamiento

Mujeres de Mali por la Paz

NOMBRE DEL PROYECTO: Mujeres de Mali por la Paz

PAÍS/CIUDAD: Mali / Bamako

DURACIÓN: 2014 en adelante

Mali atraviesa una grave situación de crisis que revela la necesidad de fortalecer sus instituciones democráticas y de ampliar la base de participación ciudadana. El éxito de ese fortalecimiento depende de que se garantice la plena participación de las mujeres, quienes aún se enfrentan a una brecha de desigualdad que les impide contribuir activamente al progreso del país. Durante el conflicto en Mali, las mujeres han sido víctimas de violencia, incluida la violación y otros delitos, y es necesario fortalecer su voz ahora que el futuro del país está en juego. El desafío es grande y la participación de las mujeres malienses ayudará al país a superarlo con éxito.

Precisamente con ese objetivo, la Fundación Mujeres por África puso en marcha en 2014 el proyecto Mujeres de Mali por la Paz, que contribuyó a mejorar su capacidad de negociación y su protagonismo en el proceso de reconciliación y diálogo nacional, a partir de una formación personalizada y adaptada a sus necesidades particulares. El proyecto arrancó en 2014 con la formación personalizada de 26 mujeres, y esa primera fase culminó en 2015.

La segunda fase tendrá por finalidad ampliar y consolidar el impacto de la primera. Para ello ofreceremos formación avanzada en mentoring y coaching a un grupo de mujeres líderes de la primera edición, que a su vez participarán como mentoras en talleres para las nuevas participantes en el proyecto.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón