Teresa Langle de Paz, nueva Directora General de Mujeres por África


Miércoles 28 de enero de 2020. La Fundación Mujeres por África tiene nueva Directora General. Teresa Langle de Paz sucede en el cargo a Marta Villa Hidalgo, quien después de tres años al frente de la fundación ha decidido dejar este puesto por razones personales.

Teresa Langle de Paz es Doctora en Humanidades-Estudios Hispánicos por la Universidad de Brown, Estados Unidos, país donde desarrolló su carrera académica como especialista en Estudios de Género y feminismos de la primera modernidad. En 2015 pasó a formar parte del Consejo Asesor de la Fundación Mujeres por África y en 2019 se incorporó como directora del Faro de Nador. Ha impulsado importantes iniciativas globales feministas y es cofundadora y codirectora de la cátedra UNESCO de Género, Bienestar y Cultura de Paz en la Universidad de Wisconsin-Madison, EE.UU.

Autora de numerosos ensayos y libros de pensamiento y filosofía feminista sobre temas contemporáneos, como, entre otros, La rebelión sigilosa. El poder transformador de la emoción feminista (Barcelona: Icaria 2011) y, más recientemente, La urgencia de vivir. Teoría feminista de las emociones (Barcelona: Siglo XXI-Anthropos 2018).

Mujeres por África quiere agradecer públicamente la labor realizada por Marta Villa en los estratégicos años, que ella pilotó, de consolidación de la fundación.

Amigos/as de la fundación