Salwa Bughaigis, asesinada por defender la libertad

Noticias

Salwa Bughaigis, asesinada por defender la libertad

Viernes, 27 de junio 2014. La Fundación Mujeres por África quiere expresar su más amarga y enérgica condena por el asesinato de la activista libia Salwa Bughaigis, así como nuestra confianza en que su lucha constante y valiente por la igualdad de la mujer y por los derechos de todos los ciudadanos nos servirá de ejemplo e inspiración.

Salwa era una personalidad muy conocida en su país y una de las caras más visibles de la revolución que terminó en 2011 con el régimen de Muamar el Gadafi. Fue cruelmente asesinada en su domicilio de Bengasi hace dos días, poco después de hacer un llamamiento a la participación en las elecciones legislativas del país, las segundas que se celebran tras la caída del dictador.

Quienes la conocían aseguran que encarnaba lo mejor de Libia y que su carisma, su valentía y su  integridad en la defensa de los oprimidos dieron esperanza a muchos de sus conciudadanos en los momentos más difíciles.  

Su cobarde asesinato deja un gran vacío en la lucha por la libertad de su país y del resto del mundo; también en la lucha de las mujeres por la obtención de nuestro pleno estatuto de ciudadanía. Desde estas líneas queremos expresar nuestro más sinceras condolencias a todo el pueblo libio porque con Salwa desaparece un referente internacional en la defensa por los derechos humanos. Nuestro mayor consuelo es que nadie podrá arrebatarnos su legado. Un legado que desde la Fundación Mujeres por África haremos todo lo posible por extender y por honrar.

Descanse en paz.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón