Proyecto: Escolarización de niñas en Rimkieta

Noticias

Proyecto: Escolarización de niñas en Rimkieta

Escolarizamos a 170 niñas en Ouagadougou

En colaboración con la Fundación Amigos de Rimkieta

María Teresa Fernández de la Vega y María Vázquez-Dodero en el momento de la firma

 

La escolarización de las niñas es uno de los grandes objetivos de la comunidad internacional, y por supuesto de la Fundación Mujeres por África, que va a dedicar distintos programas a contribuir a esta gran meta.

 

Uno de esos programas consiste en proporcionar formación a niñas sin escolarizar en el barrio de Rimkieta de la capital de Burkina Faso, Ouagadougou. Un proyecto que ya viene desarrollando desde 2007 la Fundación Amigos de Rimkieta, con cuya gerente, María Vázquez-Dodero, firmó ayer la Presidenta de Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, un convenio de colaboración.

Este proyecto se localiza en uno de los barrios más desfavorecidos de Ouagadougou, donde la falta de recursos y la pobreza son la dura realidad diaria de muchas niñas. Las beneficiarias van a ser, ya a partir del próximo curso escolar, 2012-2013, un total de 170 niñas huérfanas abandonadas o de familias en situación de extrema pobreza de edades comprendidas entre los 8 y los 19 años.

Además, el desarrollo completo del proyecto, que acompaña a estas niñas hasta el final de su periodo formativo, se prolongará durante ocho años, al final de los cuales se habrá abierto la ventana al mundo de la educación a cerca de 400.

El proyecto contempla tres líneas de formación, la de escolarización o re-escolarización; la de alfabetización, con el fin de escolarizarlas o enseñarles un oficio a continuación; y la de alfabetización básica, dirigida a aquellas niñas que tengan dificultades de aprendizaje.

Cada una de estas modalidades incluye además alimentación diaria para las niñas, complementos vitamínicos, sulfato ferroso y ácido fólico así como tratamientos antiparasitarios.

26 de junio de 2012

Escenas de  proyectos de escolarización en Rimkieta de la Fundación Amigos de Rimkieta

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón