Profundo pesar por la muerte de nuestro patrono Emilio Botín

Noticias

Profundo pesar por la muerte de nuestro patrono Emilio Botín

Miércoles, 10 de septiembre de 2014. La Fundación Mujeres por África quiere expresar su más profundo pesar por el repentino fallecimiento de Emilio Botín, Presidente del Banco Santander y miembro del Patronato de la Fundación.

Con Emilio Botín, y en gran medida gracias a él, emprendió su andadura Mujeres por África.

Con él y gracias a él, iniciamos el primero de nuestros proyectos, “Ghana Wins!”, un programa de formación y empoderamiento para las mujeres ghanesas, que llegó de su mano gracias al magnífico programa Santander-Universidades, que él, con una visión innovadora y estratégica, supo convertir  en uno de los mayores y mejores programas de colaboración público-privada de fomento de la educación en el mundo, a través de su decidido impulso a la educación superior a nivel global.

Con Emilio Botín como Patrono de la Fundación tuvimos el honor y el placer de compartir trabajo, viajes y múltiples experiencias, aquí y en África. Y desde esa cercanía pudimos comprobar no sólo su magnífica capacidad de liderazgo empresarial sino su profundo y sincero interés por contribuir al progreso de otros países más desfavorecidos y, sobre todo, su compromiso con la causa de la igualdad entre hombres y mujeres en un continente con tantas y tan profundas desigualdades como es el africano.

Por todo ello, en nombre de los miembros del Patronato, de los colaboradores y voluntarios de la Fundación Mujeres por África, nuestra Presidenta, María Teresa Fernández de la Vega, que mantuvo con Emilio Botín un estrecho contacto y una profunda amistad, quiere trasladar nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y colaboradores.  Y destaca, además, del que ha sido hasta hoy Presidente de Banco de Santander, su inmensa capacidad de trabajo y su compromiso con la educación en igualdad como elemento imprescindible para el progreso de las sociedades.

Su desaparición deja un gran vacío en esta Fundación.

 

 

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón