Políticas científicas con perspectiva de género

Noticias

Políticas científicas con perspectiva de género

La Fundación Mujeres por África ha participado en  Soussa  (Túnez) en la 2º reunión del Grupo de Expertos del Área Mediterránea (EMEG) organizada por el Ministerio de Ciencias e Investigación de Túnez. EMEG es una de las iniciativas incluidas en el proyecto financiado por la Unión Europea Med-SPRING (Mediterranean Science, Policy, Research and Innovation Gateway) con el objetivo de reforzar el diálogo y la cooperación euro-mediterráneos en investigación e innovación.

El objetivo de la reunión era trabajar sobre un marco lógico referente a las políticas científicas conjuntas euro-mediterráneas en las áreas de agua, seguridad alimentaria y energía. Este marco lógico con las recomendaciones del grupo será presentado a la Comisión para el diseño de la próxima convocatoria de Horizonte 2020.

Anna Fumarola, Coordinadora de Proyectos de Mujeres por África, que participó en la reunión dentro del grupo de trabajo de Energía, abordó en su intervención dos temas transversales: género y movilidad de los investigadores con especial atención a la inclusión de investigadoras.

En línea con la filosofía de nuestra fundación, se trata de garantizar que la perspectiva de género esté presente en todas las fases, desde el diseño de las políticas, hasta su implementación, así como en las acciones o actividades necesarias, entre las cuales se ha incluido la puesta en marcha de programas de investigación que fomenten la participación de mujeres científicas.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón