MxA visita en Nairobi la sede del Movimiento Cinturón Verde

Noticias

MxA visita en Nairobi la sede del Movimiento Cinturón Verde

Miércoles, 04 de febrero de 2015. La presidenta de la Fundación Mujeres por Africa visitó ayer en Nairobi la sede del Movimiento Cinturón Verde, organización fundada por Wangari Maathai, la activista y ecologista keniana que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2004 “por su contribución al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz”.

Maathai, que falleció en 2011, promovió la lucha contra el cambio climático, luchó activamente por los derechos de las mujeres y plantó más de 47 millones de árboles en todo el mundo, especialmente en África.

En una de sus primeras actuaciones, en marzo de 2012, la Fundación MxA honró la memoria de la Premio Nobel con la plantación en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid 71 árboles, uno por cada año de su vida de compromiso. Durante la visita a la sede del Movimiento Cinturón Verde, María Teresa Fernández de la Vega entregó a Wanjira Maathai, hija de Wangari, un vídeo realizado por MxA en memoria de su madre. Asimismo, la presidenta de la Fundación destacó la importante labor desarrollada por la ecologista keniana y añadió que su figura y lo que representó siempre será una fuente de inspiración para Mujeres por África. 

Wangari Maathai participó activamente en los Encuentros de Mujeres por un Mundo Mejor organizados por el Gobierno español entre 2006 y 2010 y manifestó su entusiasmo por formar parte del proyecto de la Fundación Mujeres por África poco antes de su fallecimiento. Durante varios años compartió con María Teresa Fernández de la Vega una estrecha amistad así como el compromiso en la lucha por la igualdad de la mujer.

La visita de Fernández de la Vega al Movimiento Cinturón Verde ha tenido lugar en el marco de un viaje de varios días a Kenia, donde se ha reunido con el presidente del país, Uhuru Kenyatta, y con varias ministras, una de ellas la responsable de Tierras y consejera de MxA, Charity Ngilu 

La presidenta de la Fundación también ha mantenido encuentros con representantes académicos y de asociaciones de mujeres para concretar actuaciones que la Fundación tiene previsto poner en marcha próximamente en el país africano.

Wangari Maathai Institute for Peace and Enviromental Studies

 

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón