MxA en el IV Encuentro Red de Empoderamiento y liderazgo económico de mujeres en África

Noticias

MxA en el IV Encuentro Red de Empoderamiento y liderazgo económico de mujeres en África

 

Martes, 8 de octubre de 2013. La presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, ha pronunciado hoy mañana la conferencia inaugural del IV Encuentro Red de Empoderamiento y liderazgo económico de mujeres en África (ELWA), que se celebra estos días en Gijón.

Durante su intervención, la presidenta de Mujeres por África ha puesto en valor el avance que se está registrando en ese continente, gracias, en gran medida,  a la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad hasta ahora reservados a los hombres. En este sentido, ha mencionado el ejemplo de Nkosazana Dlamini-Zuma al frente de la Unión Africana o el de Phumzile Mlambo Ngcuka, que ha sucedido a la chilena Michel Bachelet en la dirección de ONU Mujeres.

Asimismo, Fernández de la Vega ha destacado que las empresas lideradas por mujeres suponen un tercio de todas las empresas a nivel mundial y que son precisamente éstas las que mejor están sorteando la crisis que tan duramente nos afecta desde hace cuatro años.

“Las mujeres no podemos dejar de proclamar y de demostrar con nuestra voz, con nuestros logros, con nuestros éxitos, que el nuevo mundo al que nos asomamos no puede avanzar con la mitad de su población en el furgón de cola”, ha añadido la presidenta de Mujeres por África.

La Fundación Mujeres organiza el IV Encuentro de la Red ELWA, conformada por organizaciones que promueven el empoderamiento económico de las mujeres en África. 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón