MxA colabora en el taller de animación “Bridging the Gap”

Noticias

MxA colabora en el taller de animación “Bridging the Gap”

  • Una quincena de jóvenes creadores de todo el mundo participan en este taller intensivo de una semana que tendrá lugar en Valencia.
  • MxA financia la beca de la directora y animadora keniana Ng´endo Mukii

Miércoles, 24 de junio 2015. Ayer se presentó en Casa América “Bridging the Gap” (BTG), un taller intensivo de animación que tendrá lugar en Valencia del 20 al 25 de julio y en el que participarán una quincena de jóvenes creadores procedentes de todo el mundo.

Se trata de una iniciativa de Guadalupe Arensburg, especialista en animación y cine, quien colabora con MxA en varios proyectos del ámbito audiovisual, como la muestra de directoras africanas “Ellas son Cine”. Junto a ella coorganiza el seminario José Luis Farias, director del festival 3D Wire.

Durante el acto de presentación se dieron a conocer los 14 proyectos seleccionados del total de 186 propuestas recibidas desde 28 países.

El taller está organizado por “Bridging the Gap” en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para Desarrollo (AECID) y con el apoyo de otras entidades, entre ellas la Fundación Mujeres por África, que financia la beca de la creadora keniana Ng´endo Mukii, Premio 2012 a la Mejor Animación en el Festival Internacional de Cine de su país.

BTG será impartido por algunos de los profesionales más prestigiosos de la industria de la animación, cada vez más importante en el mundo del cine. El objetivo del taller es generar transferencia de conocimientos y fomentar redes de intercambio y colaboración entre profesionales del sector a nivel internacional.

Vídeo proyectos seleccionados ´Bridging The Gap´ 2015 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón