Mujeres y Poder

Noticias

Mujeres y Poder

  • La presidenta de MxA participó en la reunión de alto nivel celebrada en Santiago de Chile los días 27 y 28 de febrero.
  • El encuentro, organizado por el Gobierno de Chile en colaboración con ONU Mujeres,  concluyó con un llamamiento para acabar con la desigualdad de género.

Lunes, 2 de marzo de 2015. La presidenta de la FMxA, María Teresa Fernández de la Vega ha participado en el encuentro de Alto Nivel “Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente”, que tuvo lugar en Santiago de Chile los días 27 y 28 de febrero.

El evento fue organizado por el Gobierno de Chile en colaboración con ONU Mujeres y  forma parte de las reuniones multilaterales que están teniendo lugar en diferentes partes del mundo para conmemorar el 20 Aniversario de la Declaración aprobada en la 4ª Conferencia Mundial de la Mujer en 1995 en Beijing.

Más de 300 mujeres líderes procedentes de numerosos sectores de todo el mundo se dieron cita con el objetivo de analizar la implantación de la citada Declaración y los retos necesarios para garantizar el acceso de más mujeres a la toma de decisiones.

El encuentro fue inaugurado por la Presidenta de Chile —y Directora Ejecutiva fundadora de ONU Mujeres— Michelle Bachelet, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki‑moon, y la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka. En el Evento de Alto Nivel se aprobó un Llamado a la Acción  en el que se concretan tres objetivos específicos: lograr un renovado compromiso político para eliminar los obstáculos que aún persisten en el camino hacia la igualdad de género; conseguir el empoderamiento de las mujeres, el cumplimiento efectivo de sus derechos humanos y el fin de la desigualdad para 2030; y acabar con la brecha de financiación equiparando los compromisos con los medios disponibles para su cumplimiento.

Más información sobre el Evento de Alto Nivel 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón