Mujeres por África presentará su Faro de Nador


17 de mayo de 2018. En próximas semanas está prevista la presentación en Madrid del gran proyecto de Mujeres por África para el futuro inmediato. Se trata del Faro de Nador, un espacio consagrado a la formación y al conocimiento de y sobre las mujeres que abrirá sus puertas en los primeros meses de 2019 en esa ciudad de la Región Oriental de Marruecos.

El Faro de Nador, que se convertirá en la primera sede de Mujeres por África en este continente, ocupará el edificio que hasta hace poco albergó el Instituto de enseñanza española Lope de Vega, hoy en funcionamiento en un nueva ubicación. El edificio ha sido cedido a Mujeres por África por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y en estos momentos se realizan en él obras de rehabilitación y adecuación a su nuevo uso.

Las mujeres marroquíes, pero en general las mujeres africanas, serán el objetivo y el alma de este nuevo centro, que tiene como principal finalidad recoger y difundir la luz del talento, el buen hacer, el empuje y la innovación que ellas aportan al progreso de su continente.

Mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y en un espacio totalmente digitalizado, el Faro de Nador quiere convertirse en un lugar de encuentro de las mujeres y de las redes de mujeres africanas comprometidas con la igualdad en los distintos ámbitos de la sociedad y de la vida, así como en el primer think tank del continente africano dedicado específicamente a generar y extender la reflexión y el debate sobre nuestro mundo globalizado desde la óptica de las mujeres.

El Faro de Nador trabajará también, en una amplia línea de actividad local, con las mujeres de Nador y de la Región Oriental de Marruecos, ofreciéndoles formación general, formación para el empleo y apoyo a sus iniciativas empresariales, así como actividades culturales y artísticas. Porque ellas tienen que protagonizar y participar en primera línea del progreso de su región.

Para hacer posible este proyecto, Mujeres por África está tejiendo una red de acuerdos con instituciones, asociaciones, universidades y empresas tanto españolas como marroquíes y en general africanas interesadas en el proyecto.

Amigos/as de la fundación