Mujeres por África en el Zuma Film Festival de Abuja


Madrid, 30 de noviembre. La Fundación Mujeres por África está presente este año en el Zuma Film Festival de Abuja, Nigeria. En colaboración con la Embajada de España en ese país y la Nigerian Film Corporation, el próximo lunes se celebrará dentro del festival el Forum Mujeres en el cine, “Spanish Day”, que contará con la participación especial de la directora española Arantxa Aguirre.

Durante este forum, para el que nuestra presidenta María Teresa Fernández de la Vega ha enviado un mensaje en vídeo, se proyectará el documental Dancing Beethoven, dirigido por la citada realizadora, y se dará paso a un coloquio sobre la presencia y acción de las mujeres profesionales en las cinematografías española y nigeriana.

Nollywood, como se ha dado en llamar a la industria cinematográfica nigeriana, es la segunda del mundo en volumen de producción, tras la de la India y por delante de Hollywood. La mayoría del cine y de las series que se ven en África proceden de Nigeria.

Mujeres por Africa y la Nigerian Film Corporation tienen firmado un acuerdo marco y perfilan juntas un proyecto para mejorar la imagen de las mujeres en el cine y  subrayar el valor de la Igualdad, los derechos de las mujeres y su empoderamiento en el medio audiovisual.

Amigos/as de la fundación