Mujeres por África se presenta en Barcelona

Noticias

Mujeres por África se presenta en Barcelona

  • La Fundación presidida por María Teresa Fernández de la Vega se presenta en la ciudad condal con la exposición “Mira África”, en la que muestra sus proyectos e invita a conocer mejor el continente africano.
  • La muestra estará abierta al público en CaixaForum Barcelona, donde se expondrá del 5 al 16 de marzo con la colaboración de la Obra Social "la Caixa".

Viernes, 28 de febrero de 2014. La Fundación Mujeres por África, que preside María Teresa Fernández de la Vega, inaugurará el próximo miércoles, 5 de marzo, en CaixaForum Barcelona la exposición “Mira África”, con la que la Fundación hace su presentación pública en Catalunya.

Mujeres por África es una entidad de carácter privado creada en febrero de 2012 cuyo objetivo es promover el desarrollo de este continente a través de sus mujeres, que son hoy el gran motor de África.

La exposición repasa la actividad y los proyectos de la Fundación, al mismo tiempo que abre una ventana a la realidad del continente desde una amplia visión multidisciplinar en la que se dan cita el vídeo, la fotografía, el arte escultórico, la música o la literatura.

En el acto de inauguración de la muestra participarán, además de María Teresa Fernández de la Vega, Núria de Gispert, presidenta del Parlament de Catalunya; Xavier Trías, Alcalde de Barcelona; Barbara Hendricks, soprano y consejera de la Fundación; y Elisa Durán, directora general adjunta de la Obra Social "la Caixa", entidad que colabora en la organización y cuyo centro CaixaForum Barcelona albergará la muestra desde el día 5 hasta el 16 de marzo.

En paralelo a la exposición, tendrán lugar también en Barcelona otras actividades relacionadas con el trabajo de la Fundación, como la proyección, el 11 de marzo, del documental “Manzanas, pollos y quimeras”, dirigido por Inés París para Mujeres por África, o la presentación, el 13 de marzo, de la novela “Llévame a Farafangana”, del cirujano José Manuel Devesa, editada por la Fundación dentro de su proyecto contra la fístula obstétrica.

Asimismo, tras el acto de inauguración de la muestra, María Teresa Fernández de la Vega mantendrá un encuentro con mujeres africanas afincadas en Catalunya.

LUGAR: CaixaForum Barcelona (Avda. Francesc Ferrer i Guardia, 6-8)

HORA: 12h.

LOS MEDIOS GRÁFICOS PODRÁN TOMAR IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN A LAS 11H.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón