María Teresa Fernández de la Vega, con las empresarias y profesionales africanas

Noticias

María Teresa Fernández de la Vega, con las empresarias y profesionales africanas

María Teresa Fernández de la Vega con la Presidenta de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma.

 

25 de abril de 2013. La presidenta de la Fundación MxA, María Teresa Fernández de la Vega, inauguró el pasado martes día 23, como invitada de honor, el VIII Congreso Africano de Mujeres Emprendedoras y Cumbre Internacional Afro Árabe Mediterránea de Mujeres de Negocios y Profesionales, que se celebra en El Cairo desde ese día y hasta hoy 25 de abril.

Se trata de uno de los foros de mayor relieve en temas relacionados con el empoderamiento de la mujer en África, en el que participan las organizaciones  más activas en políticas de apoyo a la igualdad, con el fin de estudiar el papel de la mujer de negocios en el desarrollo económico y la cooperación entre profesionales de todo el mundo.
Este año, el Congreso se centrará en el tema “Empoderamiento de las mujeres y apoyo de las pequeñas y medianas empresas a la consecución de los Objetivos del Milenio”.

El encuentro está organizado por la Alianza Africana para el Empoderamiento de las Mujeres (AFRAWE), en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias de Egipto, cuya Presidenta, Asmani Asfour, forma parte del Consejo Asesor de la Fundación Mujeres por África.
Esta es la segunda ocasión en que María Teresa Fernández de la Vega participa en el Congreso Africano de Mujeres Emprendedoras; en 2009 intervino, entonces como Vicepresidenta primera del Gobierno, en la clausura de la IV edición.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón