La Fundación Mujeres por África convoca la 5ª edición del programa Ellas Investigan

Noticias

La Fundación Mujeres por África convoca la 5ª edición del programa Ellas Investigan

  • 15 centros de investigación de excelencia acogerán a científicas africanas a partir de enero de 2020

Madrid, 26 de julio. En 2014, la Fundación Mujeres por África presentó su proyecto Ellas Investigan, cuyo objetivo es visibilizar a las investigadoras científicas africanas, empoderarlas para que sean protagonistas de la transición de África hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación y promover su internacionalización.

Para ello, las investigadoras africanas seleccionadas tras una convocatoria pública y que deben reunir al menos tres años de experiencia posdoctoral, llevan a cabo un proyecto en un centro de investigación español durante seis meses.

El proyecto comenzó con cinco centros, cuatro de ellos Severo Ochoa, y diez investigadoras africanas. Hoy, día en que se lanza la quinta edición del programa, serán 15 los centros participantes en el programa y 40 las investigadoras, procedentes de 18 países, que hasta el momento han realizado esas estancias.

La convocatoria que hoy se lanza estará abierta hasta el 30 de septiembre y se espera la recepción de un centenar de aplicaciones de científicas africanas dentro de las áreas en las que más incide el programa y que son las prioritarias para el desarrollo sostenible del continente africano: salud y biomedicina, agricultura y seguridad alimentaria, agua, energía y cambio climático.

Para esta 5ª edición, los 15 centros de investigación que ofrecen estancias posdoctorales son Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO); Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); Instituto de Neurociencias (IN); Instituto de Salud Carlos III (ISCIII); Centro de Inveztigación Príncipe Felipe (CIPF); Institut de Recerca Vall d´Hebron (VHIR); BioCruces (BC); Centro de investigación en Cronicidad Kronikgune; DeustoTech; Donostia International Physics Center (DIPC); Centro de Física de Materiales (DIPC); Centro Nacional de Biotecnología (CNB); Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT); Instituto de Agricultura Sostenible (IAS); y Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (ceiA3).

El programa se lleva a cabo gracias a la financiación de los centros asociados, de las Diputaciones Forales de Guipúzcoa y de Vizcaya y de la empresa Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). 

Más información en: https://www.mujeresporafrica.es/en/content/science-women-2019

 91 457 09 45

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón