La Fundación MxA con la mujeres africanas del País Vasco

Noticias

La Fundación MxA con la mujeres africanas del País Vasco

Jueves, 18 de septiembre 2014. La Fundación Mujeres por África ha participado en las Jornadas para la Juventud Africana que han tenido lugar en  Vitoria-Gasteiz los días 16 y 17 de septiembre y que han consistido en la simulación de un poblado africano en una céntrica plaza de la ciudad y en un simposio en el que se ha debatido sobre la situación de los jóvenes africanos.

La Fundación Mujeres por África aportó su visión del tema enfocándolo desde una perspectiva de género. Tanto el simposio como el poblado africanos aglutinaron a un buen número de ciudadanos de Vitoria interesados por la cultura y la situación de los africanos en esta ciudad.

Las jornadas estaban organizadas por la Asociación Azanea África con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad y de la Diputación Foral de Álava.

En el marco de estas jornadas, la Fundación Mujeres por África se reunió con representantes de colectivos y asociaciones de mujeres africanas en el País Vasco y también de Aragón. Se trató de un primer encuentro en el que la Fundación  se presentó a estas mujeres y explicó los proyectos en los que está inmersa. A su vez, las mujeres africanas expusieron cual es situación en el País Vasco y los objetivos de algunas de sus asociaciones. Para la Fundación MxA se ha tratado un primer encuentro muy interesante a partir del cual se podrán abrir vías de colaboración.

 

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón