La Asociación Gremial de Auto Taxi colabora en el proyecto 'Mujeres al Volante'

Noticias

La Asociación Gremial de Auto Taxi colabora en el proyecto 'Mujeres al Volante'

  • La Fundación Mujeres por África firma un convenio de colaboración con la AGAT
  • Taxitronic dona taxímetros y capillas para los vehículos que prestarán servicio en Sierra Leona

Madrid, 10 de abril de 2014. La Presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi (AGAT), Julio Moreno, han firmado esta tarde un convenio de colaboración a través del cual ambas partes sumarán esfuerzos para poner en marcha el proyecto “Mujeres al Volante” en Sierra Leona.

Gracias a este convenio la Fundación Mujeres por África contará con el asesoramiento de AGAT, aprovechando su gran experiencia en el sector del Taxi, y Radio-Taxi, que resulta idónea para el impulso del proyecto, consistente en la creación en Freetown de una cooperativa de mujeres taxistas, mecánicas de automóvil y gestoras, para promover su independencia económica.

El grupo está integrado por 85 mujeres que en la actualidad están recibiendo formación en distintas áreas como la conducción, gestión, informática o atención al cliente. De este modo, se avanzará en el apoyo e impulso de iniciativas de organizaciones creadas para fomentar la igualdad y el empoderamiento de la mujer. La cooperativa de taxistas de Freetown actuará además como proyecto piloto que la Fundación pretende extender a otros países.

Mujeres por África agradece la colaboración de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, -en la actualidad la mayor asociación del gremio en la Unión Europea y una de las más importantes a nivel mundial-, que cuenta con una amplia experiencia en el sector de más de 30 años.

Por otra parte, la Fundación Mujeres por África ha recibido hoy 16 taxímetros y 16 indicadores electrónicos, también denominados capillas, para los taxis de “Mujeres al Volante”. La donación, realizada por Taxitronic ha sido posible gracias a la mediación de la Asociación Gremial del Taxi. Este material electrónico será instalado en los vehículos que van a prestar servicio en Freetown, donados por Desguaces La Torre. Los coches están en perfecto estado y llegarán próximamente a la capital de Sierra Leona.

“Mujeres al Volante” se está llevando a cabo en colaboración con la ONG local Diamond Child School of Arts and Culture que desde el año 2005 cuenta con un centro de formación en Freetown.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón