IV Encuentro Internacional de Universidades con África

Noticias

IV Encuentro Internacional de Universidades con África

María Teresa Fernández de la Vega participará el próximo lunes en el IV Encuentro de Universidades con África, que se celebrará del 24 al 26 de marzo en la Universidad Ibn Zohr de Agadir, Marruecos.

El encuentro está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la citada universidad marroquí en una iniciativa que promueve la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) con el objetivo de fortalecer la colaboración entre las universidades españolas y africanas y de propiciar la reflexión sobre nuevas fórmulas de cooperación.

La Presidenta de Mujeres por África dictará la conferencia de apertura del primer plenario del encuentro, que tiene como tema “La educación como clave para el desarrollo sostenible en África”.

Además de esta sesión, el congreso contará con otras cuatro que tratarán sobre “Espacio de Educación Superior en África: Internacionalización de las universidades”, “Cooperación universitaria con África”, “Instrumentos para la Cooperación universitaria con África” y “Nuevos retos en investigación y transferencia”. Asimismo, se celebrarán seis mesas de trabajo: “Salud”, “Agua, saneamiento, energía y habitabilidad”, “Gestión sostenible de recursos”, “Educación”, “Economía para el desarrollo sostenible” y “Lengua, cultura, historia y literatura africanas”.

Igualmente se desarrollarán mesas de trabajo con el fin de propiciar líneas de investigación conjuntas y crear sinergias entre universidades dentro de los ámbitos propuestos.

El IV Encuentro Internacional dará continuidad a los trabajos y compromisos ya iniciados en las anteriores ediciones celebradas en Las Palmas de Gran Canaria (octubre 2010, España), Maputo (octubre 2008, Mozambique) y Madrid (octubre 2007, España).

Este año acudirán a la cita una veintena de universidades españolas y casi cuarenta de 17 países africanos.

El encuentro cuenta con la colaboración de Casa África, el Gobierno de España y el Gobierno de Marruecos.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón