I Encuentro Internacional sobre Políticas de Desarrollo

Noticias

I Encuentro Internacional sobre Políticas de Desarrollo

Martes, 8 de octubre de 2013. Mañana miércoles día 9 se celebrará en el Rectorado de la Universidad Complutense el acto de firma del convenio para la realización del 1er Encuentro Internacional sobre Políticas de Desarrollo en un Mundo Global, conferencia que organiza la Fundación Mujeres por África en colaboración con dicha Universidad y la Fundación Ramón Areces.

El Rector José Carrillo, la Presidenta de Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, y el Director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández firmarán el convenio para la celebración del Encuentro, que tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de octubre en Madrid.

Se trata de una iniciativa que nace con vocación de continuidad y que quiere convertirse en un foro de análisis de los importantes cambios y desafíos que se están produciendo en el sistema internacional y de los escenarios, políticas e instituciones que permitirán la construcción de un sistema internacional más incluyente, equilibrado y democrático.

Este primer Encuentro tratará el tema específico de los Bienes Públicos Globales y la Gobernanza Internacional, en un momento en que existe un intenso debate sobre hasta qué punto el sistema internacional es capaz de proveer esos bienes que condicionan la seguridad y el progreso de nuestro mundo, analizando si existen los recursos y los mecanismos institucionales adecuados para ello.

El Encuentro se celebrará en el Auditorio de la Fundación Ramón Areces y en él participarán expertos y expertas de organizaciones internacionales como Sophie A. B. Akuffo, Presidenta de la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos o Khadi Ramatu Saccoh, Comisaria de Finanzas de CEDEAO, al igual que académicos de prestigiosas universidades, como José Antonio Ocampo, de Columbia, Jeremy Adelman, de Princeton, e Inge Kaul, de la Hertie School of Governance de Berlín.

Los interesados en inscribirse en este Encuentro pueden hacerlo a través de esta web, pinchando en el siguiente enlace.

 

 Inscríbase aquí         

                                                                              

Más información:

Fundación Mujeres por África

fundacion@mujeresporafrica.es

914570945

 

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón