Feliz Día Internacional de la Mujer 2016

Noticias

Feliz Día Internacional de la Mujer 2016

  • “Un planeta 50-50: Demos el paso por la igualdad de género”, es el lema elegido este año por la ONU´

Martes, 8 de marzo de 2016. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Mujeres por África vuelve a sumarse, un año más, al lema elegido por la ONU: “Un planeta 50-50: demos el paso por la igualdad de género”. Esta edición es la primera del periodo de la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye un Objetivo específico para alcanzar la igualdad de género y contiene referencias sobre la importancia de avanzar en el empoderamiento de las mujeres en la mayoría del resto.

Desde nuestro nacimiento hace ahora cuatro años, en la Fundación Mujeres por África venimos trabajando activamente bajo la premisa de que no hay factor de desarrollo más fuerte que la igualdad. Por eso todos los proyectos que ponemos en marcha en diferentes áreas de actuación, entre ellas la educación, la salud y el conocimiento, van dirigidos a promover el desarrollo de África a través de sus mujeres. 

Como ha señalado la presidenta de MxA, María Teresa Fernández de la Vega, “África es la prueba evidente de que allí donde las mujeres pueden emprender, pensar y decidir las comunidades progresan”. Y es que ninguno de los problemas de nuestra sociedad tendrá solución si no se cuenta con las mujeres.

Declaración de Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón