El proyecto "Ghana Gana/Ghana Wins!" recibe el apoyo del Gobierno de Accra

Noticias

El proyecto "Ghana Gana/Ghana Wins!" recibe el apoyo del Gobierno de Accra

Accra, martes 25 de febrero de 2014. La Presidenta de la Fundación Mujeres por África ha viajado estos días a Accra para comprobar sobre el terreno los avances del proyecto “Ghana Gana/Ghana Wins!”, que contempla formación de cerca de un centenar de mujeres del país africano a través de programas para enfermeras profesionales, educadoras y mujeres con capacidad de liderazgo social.

Gracias a esa formación, desglosada en tres programas,  las beneficiarias verán reforzado su papel su papel en los ámbito social, educativo y sanitario, y por tanto su liderazgo en el desarrollo del país.

Durante su estancia en Accra, María Teresa Fernández de la Vega se ha reunido con la Ministra de Educación,  Nana Jane Opoku Agyemang, y con la Ministra de Género, Nana Oye-Lithur, a quienes explicó que ha mantenido diversos encuentros con empresarios y representantes de la sociedad civil ghanesa con el fin de recaudar fondos adicionales para el proyecto Ghana Wins!. Ambas ministras le han trasladado su apoyo y han reconocido el trabajo que la Fundación Mujeres por África está desempeñando en Ghana, entendiendo que el esfuerzo realizado en este sentido contribuirá a disminuir la brecha de género. 

“Ghana Gana/Ghana Wins!”, cuyo lanzamiento tuvo lugar el 8 de marzo de pasado año en la capital ghanesa, se encuentra ya en su tercera fase y avanza a muy buen ritmo. La presentación de este proyecto fue el primer acto público de la Fundación en un país africano. Además de Mujeres por África, participan el Banco Santander, así como la Universidad de Ghana, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Winneba.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón