Debate sobre la situación de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la era global

Noticias

Debate sobre la situación de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la era global

En vísperas de la proclamación de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible

Lunes 21 de septiembre. El próximo 25 de septiembre, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamará los nuevos Objetivos de Desarrollo de Desarrollo Sostenible, que constituirán la gran agenda mundial hasta 2030.

Dentro de esa misma sesión de la ONU, los jefes de Estado presentes mantendrán, el día 27, una reunión sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres con la que culminará la revisión de la Plataforma de Beijing, Beijing + 20. Como se recordará, la Plataforma de Beijing, establecida en esa ciudad china hace ahora 20 años en una cumbre a la que asistieron miles de mujeres de todo el mundo, supuso un enorme impulso a la igualdad de género y a las políticas en su favor.

En vísperas de estas trascendentales sesiones de la comunidad internacional, la Fundación Mujeres por África y la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL celebrarán el próximo jueves día 24, en el Ateneo de Madrid, un acto en el que, bajo el título “Mujeres en Igualdad. Un reto pendiente de la democracia global”, pasaremos revista a la situación de las mujeres en el mundo 20 años después de Beijing y reflexionaremos sobre su futuro.

Durante el acto, que será introducido por el director de la Fundación AGFITEL, Félix González, la periodista Soledad Gallego-Díaz entrevistará a María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de Mujeres por África, y posteriormente moderará un debate en el que participarán María Ángeles Durán, catedrática de Sociología e investigadora del trabajo de las mujeres; Almudena Fontecha, secretaria de Igualdad de UGT; e Inmaculada Montalbán, Magistrada y especialista en temas de violencia de género.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón