María Teresa Fernández de la Vega visita Sierra Leona

Noticias

María Teresa Fernández de la Vega visita Sierra Leona

La Presidenta de la Fundación Mujeres por África ha realizado una visita a Sierra Leona para comprobar sobre el terreno los progresos del proyecto Mujeres al Volante, que se desarrolla en Freetown. Este proyecto consiste en la creación de un servicio profesional de taxis enteramente gestionado por mujeres, más de 80, a través de una cooperativa.

María Teresa Fernández de la Vega  ha podido conocer a las mujeres que en estos momentos reciben formación para incorporarse al proyecto, tanto en tareas de gestión y administración, como de conducción y mecánica.  Igualmente se ha reunido con el equipo de Freetown que desarrolla el proyecto sobre el terreno. Este equipo está liderado por Anthony Zachariah Jalloh, director del Diamond Child School of Arts and Culture, organización con la que se lleva a cabo Mujeres al Volante.

Además, en esta visita la Presidenta de la Fundación ha mantenido contactos al máximo nivel con las autoridades de Sierra Leona. Así, se entrevistó en la State House con el Presidente de la República, Dr. Ernest Bai Koroma, quien le manifestó el compromiso de su Gobierno con el empoderamiento de las mujeres de Sierra Leona y ofreció todo su apoyo al proyecto de la Fundación.

Presidente Sierra Leona

Fernández de la Vega con el Presidente Bai Koroma

María Teresa Fernández de la Vega mantuvo además reuniones con los Ministros de Bienestar Social, Género e Infancia, Mr. E. Moijueh Kaikai; de Tierras, Planificación y Medio Ambiente, Mr. Musa Tarawally; y de Transportes y Aviación, Mr. V.C. Minah.

Finalmente, la Presidenta de Mujeres por África tuvo la ocasión de reunirse con una veintena de mujeres destacadas en la lucha por la conquista de derechos y de igualdad en Sierra Leona, con las que compartió, entre otros muchos asuntos, la satisfacción por el nombramiento de una mujer del continente, la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka, como directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón