Contra la fístula obstétrica

Noticias

Contra la fístula obstétrica

Madrid, miércoles 22 de mayo de 2013. El pasado año, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 23 de mayo como Día Internacional para la erradicación de la Fístula obstétrica.

Y es que esta es una dolencia que afecta a muchísimas mujeres en los países en desarrollo y especialmente en África, donde se calcula que hay entre dos y tres millones de mujeres que la sufren. La mayoría de ellas por haber tenido partos obstruidos y sin la debida atención médica, pero muchas también por haber sufrido violencia sexual.

Pero lo peor de esta dolencia es la exclusión y el rechazo que, además de su herida, sufren estas mujeres, la mayoría de ellas adolescentes o muy jóvenes, ya que el parto de mayor riesgo es el primero. Son abandonadas por sus maridos y familias, e incluso son marginadas por sus comunidades.

La Fundación Mujeres por África, uno de cuyos grandes proyectos, “Stop Fístula” está dedicado a prevenir y curar esta dolencia, se adhiere al Día Mundial establecido por Naciones Unidas, con la confianza en que poner esta lacra sobre la mesa y darle visibilidad ayudará a que ninguna mujer más tenga que padecerla.

 

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón