Con Caddy Adzuba

Noticias

Con Caddy Adzuba

Miércoles, 17 de junio de 2015. Caddy Adzuba se ha reencontrado hoy con la presidenta de Mujeres por África en la sede de nuestra Fundación. María Teresa Fernández de la Vega y la periodista congoleña, de visita estos días en Madrid, se conocieron en Valencia en 2010 durante la celebración de uno de los encuentros ´Mujeres por un Mundo Mejor´, promovidos por la entonces vicepresidenta primera del Gobierno.

La presidenta de MxA ha felicitado personalmente a la periodista congoleña por la concesión del premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014, al tiempo que le ha agradecido el trabajo que realiza a diario. Un trabajo por el que Caddy Adzuba se ha convertido en un ejemplo de periodismo valiente e independiente a nivel internacional, denunciando la violencia que se ejerce contra las mujeres, como arma de guerra, en situaciones de conflicto.

Por su parte, Adzuba se ha mostrado muy interesada en  el trabajo que realiza la Fundación Mujeres por África, con la que espera colaborar en un futuro no lejano.

Mujeres por Africa, y muy especialmente su presidenta, confía en que el coraje de Caddy Adzuba siga cosechando reconocimientos internacionales porque eso significará que su voz es cada más fuerte y ello contribuirá a combatir una lacra que atenta contra la dignidad y los derechos humanos no solo en República Democrática del Congo o en el continente africano sino en todo el mundo.

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón