Celebramos el Día de África con el II concurso fotográfico “Africanas en España”

Noticias

Celebramos el Día de África con el II concurso fotográfico “Africanas en España”

Madrid, 24 de mayo de 2014. Un año más, la Fundación Mujeres por África se suma a la conmemoración del Día de África, que se instituyó el 25 de mayo coincidiendo con el nacimiento de la Organización para la Unidad Africana, en la actualidad Unión Africana (UA).

Y en esta ocasión lo hacemos convocando la segunda edición del concurso “Africanas en España”, dirigido a todos aquellos aficionados y profesionales que quieran participar con fotografías captadas en nuestro país y cuyo motivo sea la mujer africana.

En esta segunda edición, habrá un primer premio de 1.000 euros y otro de 500 euros para la fotografía finalista. Los interesados pueden participar hasta el próximo mes de noviembre y el fallo se dará a conocer en diciembre, previa deliberación del jurado que, al igual que el pasado año, estará integrado por la fotógrafa y galerista Blanca Berlín, el fotógrafo Alfredo Caliz y Ángeles Puerta, integrante del patronato de Mujeres por África

En la primera edición del concurso, que tuvo lugar el pasado año, el ganador fue Chema Castelló por la instantánea “Tida y compañía”.  La imagen, captada con una cámara Hasselblad, muestra a una joven africana charlando con dos amigos en un local de Madrid 

La Fundación MxA trabaja a diario promoviendo proyectos para contribuir al desarrollo de África a través de sus mujeres, auténticos motores de un continente en clara expansión.

El concurso fotográfico convocado hoy forma parte de nuestro proyecto “Africanas en España”, cuyo objetivo es dar la visibilidad que se merece a un colectivo residente en nuestro país, integrado por cerca de medio millón de personas. Con el concurso fotográfico del mismo nombre buscamos recopilar imágenes de la vida cotidiana de las mujeres africanas que viven en España, a través de una mirada lo más amplia y completa posible.

Participar en el Concurso

Ver Bases del Concurso

 

 

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón