Almudena Grandes presentará “Llévame a Farafangana”

Noticias

Almudena Grandes presentará “Llévame a Farafangana”

Madrid, viernes 1 de febrero. El próximo 20 de febrero tendrá lugar en Madrid la presentación de la novela “Llévame a Farafangana”, del médico cirujano José Manuel Devesa. Además del autor, participarán en el acto de presentación la Presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, y la escritora Almudena Grandes.
El autor recrea en esta obra su experiencia en la misión de Madagascar, a la que acude para intervenir quirúrgicamente a adolescentes que padecen la fístula obstétrica, una terrible secuela de los partos complicados que condena a quienes la padecen a la exclusión y el rechazo social.
“Llévame a Farafangana” habla de la “herida innombrable”, una dolencia que afecta a más de 2 millones de mujeres africanas y que sin embargo es prácticamente desconocida en nuestra sociedad.
La Fundación Mujeres por África ha patrocinado la publicación de esta novela dentro de su compromiso en la lucha contra una dolencia que tiene un fuerte componente de carácter social, ya que a menudo las mujeres que la padecen soportan el rechazo de su comunidad e incluso de su familia.

Día: Miércoles, 20 de febrero 
Hora: 20:00h
Lugar: Círculo de Bellas Artes. Sala María Zambrano. Calle de Alcalá, 42. Madrid

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón