“Manzanas, pollos y quimeras” llega a los cines

Noticias

“Manzanas, pollos y quimeras” llega a los cines

Martes, 5 de noviembre de 2013. El próximo domingo 10 de noviembre se estrena en el Cine Princesa de Madrid el documental “Manzanas, pollos y quimeras”,  dirigido por la cineasta Inés París para la Fundación Mujeres por África. Después de su estreno el pasado 29 de octubre, la película podrá verse hasta el 14 de octubre en la proyección de las 16,30h.  El documental también estará en las pantallas de la Sala Berlanga del 5 al 8 del próximo mes de diciembre. 

El documental forma parte del proyecto “Africanas en España” con el que esta Fundación pretende dar voz y poner rostro a un colectivo que pese a rondar el medio millón de personas es poco conocido para la mayoría del gran público. La Fundación Mujeres por África quiere promover un mejor y mayor conocimiento de la vida de estas mujeres, más allá de la imagen estereotipada que a menudo tenemos del continente vecino.

Para ello, hemos puesto en marcha varias acciones, una de ellas la realización y difusión de este documental en el que una quincena de mujeres nos hablan de su origen, de su llegada a España y de su lucha diaria para salir adelante. Historias tan diferentes como sus protagonistas pero con denominador común: trabajo diario, esfuerzo y afán de superación en su vida diaria Mujeres que se reinventan cuando las circunstancias lo requieren pero sin perder de vista su origen y sus señas de identidad. 

El mundo de lo audiovisual, y de la imagen en general desempeñan un papel muy importante en el camino hacia de la igualdad de las mujeres.  De ahí que la Fundación Mujeres por África cuente con proyectos en este ámbito, como la colaboración con las escuelas africanas de cine y la promoción de un mayor contacto y cooperación entre las cineastas africanas y españolas.

“Manzanas, pollos y quimeras” fue seleccionado en la sección oficial de la 58 Semana Internacional de Cine de Valladolid  (SEMINCI) junto a una docena de documentales procedentes de todo el mundo.

 

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón