“Ellas Investigan” de la mano de Mujeres por África

Noticias

“Ellas Investigan” de la mano de Mujeres por África

Martes, 2 de diciembre de 2014. Esta mañana ha tenido lugar la presentación pública de “Ellas Investigan”, un proyecto de la Fundación Mujeres por Africa que tiene como protagonistas a las científicas e investigadoras del continente vecino y cuyo objetivo es el de apoyar la labor de estas mujeres y visibilizar sus logros  en un ámbito donde la brecha de género es todavía muy grande.

En el acto inaugural han participado, además de María Teresa Fernández de la Vega, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín;  el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno; la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, y el Director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández.

Los presidentes Ana Botín Y Dimas Gimeno se han estrenado en un acto público de Mujeres por África tras su reciente incorporación al patronato de la Fundación. Ambos han agradecido la labor que está realizando la Fundación y se han comprometido a seguir apoyando los proyectos que está poniendo en marcha con el objetivo común de promover el desarrollo de África a través de sus mujeres.

Por su parte, María Teresa Fernández de la Vega ha dado las gracias a los responsables de los centros que están colaborando con el programa “Ellas Investigan”: el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

La presidenta de MxA se ha mostrado convencida de que “la auténtica igualdad entre hombres y mujeres constituye, junto con la ciencia, el valor con mayor poder transformador que puede existir y una de las mayores fuerzas que mueven el mundo en nuestra época”

De izquierda a derecha, la Secretaria de Estado de Investigación, la presidenta de MxA, el presidente de El Corte Inglés, la presidenta de Banco Santander y la directora del CNIO

El acto inaugural ha abierto la “1ª Jornada sobre Mujer, Ciencia, Tecnología e Innovación en África”, en la que destacadas científicas africanas y españolas han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos acerca de sus respectivos trabajos en diversas áreas de la ciencia, la investigación y la innovación. Este es precisamente uno de los propósitos de “Ellas Investigan”, potenciar el intercambio de conocimiento como generador de desarrollo y avance social.

La cita de hoy ha congregado a numerosas personalidades de la comunidad científica y del ámbito académico, que han mostrado así su interés y buena acogida a esta nueva iniciativa de Mujeres por África.

Ver más información sobre “Ellas Investigan”

 

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón