ÚNETE para poner fin a la Violencia contra las Mujeres

Noticias

ÚNETE para poner fin a la Violencia contra las Mujeres

Martes, 25 de noviembre de 2014. Como cada 25 de noviembre, la Fundación Mujeres por África se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, jornada instituida por Naciones Unidas para concienciar y promover la acción contra esta lacra que sufren millones de mujeres y niñas en todo el mundo.

La fecha del 25 de noviembre se eligió en memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la república Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del entonces gobernante Rafael Trujillo.

Este año, en el marco de la campaña ÚNETE , puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para terminar con la violencia contra las mujeres, se ha lanzado la iniciativa “Pinta TU barrio de naranja”. La Fundación Mujeres por África tiñe su logo de este color elegido por Naciones Unidas como símbolo de un futuro con más esperanza y sin violencia.  

Si quieres sumarte a esta iniciativa, haz que la campaña ÚNETE sea visible en las calles, las tiendas y los negocios de tu localidad, y organiza “eventos naranja” en tu propio vecindario entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre. Como muestra de sensibilización y conciencia sobre la violencia de género, también puedes compartir fotos, mensajes y vídeos luciendo algo de color naranja en facebook.com/SayNO.UNiTE y twitter.com/SayNO_UNiTE

En su mensaje del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, hace hincapié en que se puede y se debe poner fin a la violencia contra las mujeres, abordando su principal causa: la desigualdad de género.

Mensaje de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón