´Fundación Año 1. Mira África´ cierra sus puertas con más de 1.500 visitas

Noticias

´Fundación Año 1. Mira África´ cierra sus puertas con más de 1.500 visitas

  • “Stop Fístula” y “Africanas en España”, los proyectos más votados por los visitantes

 

Madrid, lunes 9 de junio de 2013. La Exposición de Mujeres por África “Fundación Año 1. Mira África” cerró ayer sus puertas con un balance de más de 1.500 visitas. La muestra, ubicada en el Colegio de Arquitectos de Madrid, ha permanecido abierta al público desde el pasado 29 de junio.  Diez días durante los cuales los visitantes han tenido la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que lleva a cabo la Fundación, así como asomarse a la realidad del continente africano desde una amplia visión multidisciplinar en la que se han dado cita la fotografía, el arte escultórico, la música o la literatura.

Entre los proyectos presentes en la exposición cabe destacar Mujeres al Volante, con la participación de 84 mujeres que crearan un servicio profesional de taxi en Freetown, Sierra Leona; Ghana Gana/Ghana Wins!, que formará a un centenar de mujeres como profesoras, gestoras de hospital y líderes sociales en ese país; Stop Fístula, para el que se ha creado una unidad especial dedicada a esta dolencia en un hospital de Monrovia, Liberia; o Niñas de Rimkieta, que escolarizará a un total de 400 niñas huérfanas o en situación especialmente desfavorecida en Ouagadougou, Burkina Faso.

En la última parte del recorrido de ´Fundación Año 1. Mira África´, los visitantes tuvieron la oportunidad de manifestar sus preferencias, a través de un marcador electrónico, por alguno de los proyectos más destacados que la Fundación ha puesto en marcha en su primer año de vida. Los más votados fueron “Stop Fístula”, con 296 votos, “Africanas en España”, con 225 votos, y “Painting África” contra la malaria, con 211.

La muestra, que fue presentada públicamente el pasado 29 de mayo bajo la presidencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía, podrá verse a lo largo de los próximos meses en otras ciudades de la geografía española.  

Cabe recordar que, en paralelo a la exposición, la Fundación que preside María Teresa  Fernández de la Vega, ha organizado en La Casa Encendida de Madrid el ciclo "Ellas son Cine" para dar a conocer el trabajo de las cineastas africanas. Se trata de una muestra de siete largometrajes, cuya clausura tendrá lugar el próximo 24 de junio con el largometraje “Por aquí tudo bem” de la directora angoleña, Pocas Pascoal, quien viajará a Madrid para participar en el coloquio que acompañará a la proyección de su película. El ciclo está teniendo una gran aceptación por parte del público, que estos días puede ver en pantalla grande obras que apenas tienen presencia en los circuitos tradicionales de exhibición.

 

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón