Elles sont le Cinéma à la ville de León

Nouvelles

Elles sont le Cinéma à la ville de León

Vendredi 3 juin 2016. Le festival de réalisatrices africaines de la Fondation Mujeres por África, Elles sont le Cinéma, ouvre ses portes pour la première fois en dehors de Madrid. Il participe comme activité parallèle à l’exposition “L’iris de Lucy” qui regroupe des artistes contemporaines africaines au Musée d’Art Contemporain de Castille et León (MUSAC) et entamera sa quatrième édition dans la capitale León le mardi 7 juin.

Viernes, 3 de junio de 2016. La muestra de directoras africanas de la Fundación Mujeres por África, Ellas son Cine, abre sus puertas por primera vez fuera de Madrid. Como actividad paralela a la exposición “El Iris de Lucy”, de artistas africanas contemporáneas, que está ofreciendo el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, Ellas son Cine abrirá su cuarta edición en la capital leonesa el próximo martes día 7.

Este año, el ciclo ofrecerá cuatro largometrajes y, también como novedad de esta edición, una sesión de cortos con 6 muestras del buen hacer de las directoras africanas.

La película que abrirá el ciclo será Por aquí tudo bem, de la angoleña Pocas Pascoal, que toca un tema de plena actualidad, el drama de quienes llegan a Europa huyendo de la guerra, en este caso en la persona de dos hermanas de Angola que arriban a Lisboa.

Tras la proyección del filme, la directora Pocas Pascual y la comisaria de Ellas son Cine, Guadalupe Arensburg, participarán en un coloquio con el público.

Además de Por aquí tudo bem, la muestra proyectará los largometrajes À peine j’ouvre les yeux, de la tunecina Leyla Bouzid; Itar el-Layl, de la marroquí Tala Hadid; y Price of Love, de la etíope Hermon Hailay.

La sesión de cortos con la que se cerrará la muestra el sábado 11 de junio incluirá Maman(s), de la franco-senegalesa Maïmouna Doucouré; Mwansa the Great y Listen, de la zambiana Rungano Nyoni; Courber l’échine, de la francesa de padre tunecinos Khadiya Ben-Fradj; y Yellow fever y This Migrant Business de la keniana Ng’endo Mukii.

Tras su paso por León, Ellas son Cine abrirá sus puertas en Madrid, como es habitual en la Sala Berlanga, el 4 de julio.

Ver vídeo promocional “Ellas son Cine 4”

Más información: http://www.mujeresporafrica.es/

                             http://musac.es/

 

Les dernières nouvelles

Amigos FR

Amis de la Fondation

Nous voulons être 1 million