Programa Learn Africa. La senegalesa Nogaye Nguere está becada en la Universidad de Extremadura, donde estudia un Máster en Administración de Organizaciones y Recursos Turísticos.

Blog

Programa Learn Africa. La senegalesa Nogaye Nguere está becada en la Universidad de Extremadura, donde estudia un Máster en Administración de Organizaciones y Recursos Turísticos.

Learn AfricaconocimientoEducaciónUniversidades

28 de marzo 2018. Segunda entrega en nuestro blog sobre las beneficiarias del programa de becas Learn Africa para jóvenes africanas. Hoy es el turno de la senegalesa Nogaye Nguere, que está cursando el Máster en Administración de Organizaciones y Recursos Turísticos de la Universidad de Extremadura.

Nogaye es graduada en Lenguas Extranjeras Aplicadas por la Universidad de Gaston Berger de Saint-Louis (Senegal) y estaba cursando un Master enfocado al turismo cuando se presentó a la convocatoria de nuestro programa de becas. Comprometida con la igualdad de género, defiende con firmeza que el principio de la igualdad entre hombres y mujeres condiciona siempre sus actitudes y su vida diaria.

Cuando la Fundación Mujeres por África le informó de que había obtenido la beca que había solicitado para estudiar en la Universidad de Extremadura pensó que se trataba de una broma y hasta que no recibió el primer email de la Fundación no terminó de creérselo. “Fue entonces cuando sentí que muy pronto mis sueños iban a hacerse realidad. Mis profesores, mis padres, mis amigos me dieron la enhorabuena. Pude comprobar que estaban muy orgullosos de mí”, celebra Nogaye.

A esta joven senegalesa le encanta Cáceres, donde se siente como en casa. “Todo el mundo me ha aceptado como soy, respetan mis creencias y principios, y en la residencia Mario Roso de Luna tanto el resto de estudiantes como el personal del centro son muy amables y siempre están dispuestos a ayudar”.

Y lo mismo dice de sus profesores, ”siempre disponibles y acogedores” y compañeros de clase, “no tengo palabras para describir su alto nivel de sociabilidad y amabilidad”.

A Nogaye le llama particularmente la atención el alto nivel de informatización que existe en la universidad y también que se respete el calendario de entrega de trabajos.

El Máster que cursa en la Universidad de Extremadura está haciendo que se replantee su futuro. “Antes de llegar quería hacer la tesis para ser profesora en la universidad. Ahora pienso que el Master que estoy cursando me permitirá participar activamente en el desarrollo turístico de Senegal”. Nogaye se siente muy agradecida a la Fundación Mujeres por África y a la Universidad de Extremadura por ofrecerle esta oportunidad.

La Fundación Mujeres Por África es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2012 por María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta del Gobierno de España.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón