Otelma Borges, sobresaliente en Ciencias de la Tierra por la Universidad de Salamanca

Blog

Otelma Borges, sobresaliente en Ciencias de la Tierra por la Universidad de Salamanca

Otelma Borges, caboverdiana, es licenciada en Ciencias Biológicas y ha sido  una de las beneficiarias del programa de becas Learn Africa. Queremos felicitarla por sus buenos resultados académicos tras un curso de mucho esfuerzo y dedicación. Agradecer también a la Universidad de Salamanca por su compromiso en este programa de becas que promueve la formación de postgrado de universitarias africanas.

Otelma ha estudiado un Máster en Ciencias de la Tierra en la Universidad de Salamanca y, asegura, que no tuvo problemas ni en el día a día, ni en la vida universitaria.  Describe Salamanca como una ciudad en la que se ha sentido muy cómoda, puesto que "está llena de vida, es muy bonita y al ser pequeña es fácil ubicarse". Además, destaca la proximidad con los profesores que conocen a sus alumnos personalmente, experiencia que no había tenido en las universidades previamente.

Otelma nos cuenta que desde joven fue una apasionada de la naturaleza y desde una edad temprana mostró su preocupación y estuvo muy concienciada del cuidado que requiere el medio ambiente. Cuando en mayo de 2017 supo que había sido seleccionada para estudiar un máster en la universidad de Salamanca dice que  lloró de la emoción. Ella sabía que era una gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos con los que poder contribuir al desarrollo de su país.

Tras acabar el máster, asegura que no solo ha crecido a nivel personal sino que, además, ha ampliado sus horizontes intelectuales y se ve, en un futuro, trabajando en Cabo Verde ya sea en el área ambiental o dedicándose a la enseñanza, puesto que en ambos campos aún queda mucho por hacer.

Otelma, ha sido una alumna ejemplar y excelente. Por ello, desde la Fundación Mujeres por África queremos trasladarle todas nuestras felicitaciones y desearle mucha suerte en su futuro camino que, sin lugar a dudas, será muy exitoso.

La Fundación Mujeres Por África es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2012 por María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta del Gobierno de España.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón