Maureen Ocholla, de Kenia, concluye su Curso de Español en la Universidad de la Rioja

Blog

Maureen Ocholla, de Kenia, concluye su Curso de Español en la Universidad de la Rioja

13 de junio de 2018. “Muy emocionada y agradecida”, así se sintió Maureen Ocholla, de Kenya, cuando recibió la noticia de que había sido becada por el programa Learn Africa para hacer el Curso de Cultura e Idioma Español de la Universidad de La Rioja. Hace unos días terminaba sus estudidos en Logrono y ya desde Nairobi no cuenta cómo ha sido la experiencia.

“Quiero agradecerles la oportunidad que me ha brindado la Fundación Mujeres por África. Nunca había pensado antes que algún día estaría en Logroño. He estudiado y aprendido mucho durante los estudios que he cursado en la Universidad de La Rioja. Todo ha sido genial. Los profesores aquí son como nuestros amigos. Es cierto que lo que quieren ellos es mejorar nuestra vida en general y no solo en los estudios. El modo de enseñanza ha sido divertido e informativo. Cristina y Eva, de la Fundación Universidad de La Rioja, han hecho todo lo posible para que nuestra estancia fuera la mejor posible (…). Desde el primer día, me sentí muy cómoda. He tenido la oportunidad de viajar a Barcelona, Huesca, Valladolid e incluso fuera de España  -a Alemania y Austria- para visitar amigos (…).He hecho cosas que deseaba desde que tenía 10 años, como bailar flamenco. 

Puedo decir que tras mi paso por la Universidad de La Rioja no soy la misma persona. He cambiado muchísimo. Estoy más conectada a nivel internacional debido a todas las personas que he conocido. He visto cómo vive aquí la gente y voy a usar todos mis conocimiento para promover el desarrollo de mi país. La Fundación Mujeres por África me ha dado una gran oportunidad para que los pilares de mi vida sean más fuertes. Me ha dado el regalo de educación, y ahora, con paciencia, persistencia y sudor estoy convencida de que voy a alcanzar el éxito. 

Ya de vuelta en mi país voy a graduarme y buscar trabajo. Quiero trabajar con organizaciones orientadas al desarrollo de Kenia, especialmente en el ámbito de la educación. Tengo pensado que igual puedo usar otra vía para lograr mi meta.

De no haber conseguido esta beca, hoy no sería la persona en que me he convertido. De nuevo muchas gracias por esta oportunidad.

Maureen”

La Fundación Mujeres Por África es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2012 por María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta del Gobierno de España.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón