En África también hay grandes científicas: te presentamos a Yemisi Adesiji, que se centra en vacunas contra enfermedades infecciosas

Blog

En África también hay grandes científicas: te presentamos a Yemisi Adesiji, que se centra en vacunas contra enfermedades infecciosas

African Women in STEMEllas InvestiganMujeres CientíficasScience by Women

El día 11 de Febrero se celebrará el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. Hasta llegar a esta fecha todos los días les estamos dando a conocer una científica africana de nuestro programa Ellas Investigan. Son sólo una pequeña muestra de las muchas mujeres que en África se dedican la ciencia y la investigación, contribuyendo no solo al desarrollo de sus páises sino de la investigación a nivel mundial.

Hoy les presentamos a: YEMISI ADESIJI

La Dra. Yemisi Adesiji, nigeriana, es profesora titular del Departamento de Microbiología Médica y Parasitología de la Universidad de Tecnología Ladoke Akintola y directora del Departamento de Microbiología Veterinaria de la Universidad de Ilorin, Nigeria.

Su interés de investigación se basa principalmente en estudios genómicos y especialmente en el desarrollo de vacunas que eviten la infección tuberculosa en bovinos y humanos en los países en desarrollo.

En España continuó su proyecto de investigación en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), centrándolo principalmente en cómo la vacuna contra la tuberculosis BCG protege de otras enfermedades, como por ejemplo la Leishmaniasis o el cáncer de vejiga.

Sobre su experiencia en España comenta: “Podré aplicar [en Nigeria] parte de lo que he aprendido aquí y pedir ayuda si lo necesito: esta es una experiencia para toda la vida”.

Con más de 10 años de docencia y con incontables publicaciones, la Dra. Adesiji ha contribuido al conocimiento de las enfermedades de origen animal o que se transmiten por medio de la comida en Nigeria. 

La Fundación Mujeres Por África es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2012 por María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta del Gobierno de España.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón