En África también hay grandes científicas: te presentamos a Nosipho Moloto que estudia las células solares

Blog

En África también hay grandes científicas: te presentamos a Nosipho Moloto que estudia las células solares

African Women in STEMEllas InvestiganMujeres Científicas

El día 11 de Febrero se celebrará el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. Hasta llegar a esta fecha todos los días les daremos a conocer una científica africana de nuestro programa Ellas Investigan.

Hoy les presentamos a: NOSIPHO MOLOTO

La sudafricana Nosipho Moloto es profesora e investigadora en  la Universidad de Witwaterstrand.

Realizó el grado y un máster Cum Laude por la Universidad de Zululandia y un doctorado por la Universidad de Witwaterstrand, Sudáfrica. Fue profesora en la Universidad de Johannesburgo e investigadora por el Council for Scientific and Industrial Research (CSIR) en Stellenbosch (SA). Ha sido galardonada con distintos premios y estancias de investigación en prestigiosas universidades internacionales como el M.I.T. de Boston (Estados Unidos), la Universidad de Manchester (Reino Unido), la Escuela Europea de Nanociencia y Nanotecnología (ESONN) y la Universidad de Grenoble (Francia).

Los temas de interés de la Dra. Moloto son: puntos cuánticos, nano estructuras inorgánicas, híbridas y de polímeros, células solares y sensores de gases, etiquetas biológicas y sensores químicos.

En España realizó su investigación en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) sobre la síntesis y caracterización de nano cristales de calcogenuro de metal para su aplicación en las células solares de distintas arquitectura que pueden fabricarse a partir de materiales sintetizados en laboratorio.

Nosipho Moloto ha publicado una serie de artículos en diferentes revistas, como en el Journal of Nanoscience and Nanotechnology, el Journal of Crystal Growth y en el International Journal of Photoenergy. Es miembro de varias Sociedades e Institutos de investigación y Vicepresidenta de la Asociación Solar de Sudáfrica.

 

La Fundación Mujeres Por África es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2012 por María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta del Gobierno de España.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón