En África también hay grandes científicas: te presentamos a Ifeoma Enweani. Su objetivo: disminuir las enfermedades y mortalidad infantil

Blog

En África también hay grandes científicas: te presentamos a Ifeoma Enweani. Su objetivo: disminuir las enfermedades y mortalidad infantil

Science by WomenMujeres CientíficasEllas InvestiganAfrican Women in STEM

Desde el día 18 de enero les estamos dando a conocer a algunas científicas africanas de nuestro programa Ellas Investigan. Queremos mostrar que la ciencia, la investigación y la tecnología son también cosas de mujeres y que en África hay muchas. Lo hacemos para celebrar el 11 de febrero, el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. 

Hoy les presentamos a: IFEOMA BESSIE ENWEANI

Nacida en Nigeria, la Dra. Ifeoma Enweani es profesora de microbiología en muchos institutos de su país, y también en el Departamento de Ciencias de Laboratorio Médico en la Universidad Nnamdi Azikiwe de Nigeria.

Realizó la carrera de botánica, un máster de patología vegetal y microbiología aplicada y un doctorado en microbiología médica en la Universidad Jos. Plateau State de Nigeria.

Con el programa Ellas Investigan, condujo su investigación en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), continuando sus análisis sobre cómo el zumo de las frutas guanábana y manzana dulce (sweetsop o Annona squamosa) se pueden utilizar para paliar la malnutrición de los niños y, también, para curar la diarrea. El objetivo de este estudio es lograr, por un lado reducir la mortalidad y las enfermedades infantiles y, por otro lado, mejorar la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables que viven en los países africanos, sobre todo niños/as y mujeres.

Ha publicado numerosos artículos en prestigiosas revistas científicas, tales como el African Journal Of Clinical And Experimental Microbiology, el Sciencedomain International y el Journal of Diarrhoeal Diseases Research.

Aquí se puede leer más sobre la Dra. Enweani, sus estudios, publicaciones y premios.

La Fundación Mujeres Por África es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2012 por María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta del Gobierno de España.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón