En África también hay grandes científicas. Nobanathi Maxacato: "En Sudáfrica, la gente cree que las mujeres no pueden ser buenas científicas. Yo siempre quise probar que se equivocaban”

Blog

En África también hay grandes científicas. Nobanathi Maxacato: "En Sudáfrica, la gente cree que las mujeres no pueden ser buenas científicas. Yo siempre quise probar que se equivocaban”

Science by WomenMujeres CientíficasEllas InvestiganAfrican Women in STEM

Ya quedan menos días para la celebración,  el 11 de febrero, del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.  Desde la Fundación Mujeres por África inciamos, el 18 de enero, una campaña en la que todos los días les hemos presentado a una mujer africana cuya profesión es la ciencia, la investigación.  Es solo una pequeña muestra de las muchas mujeres que en África se dedican a estas tareas.

Hoy les presentamos a: NOBANATHI WENDY MAXACATO

Nobanathi Maxacato, de origen sudafricana, obtuvo su doctorado en química en la Universidad de Pretoria. Actualmente es profesora e investigadora en la Universidad de Johannesburgo, donde enseña química para somatología, para ingeniería química, para alimentos y biotecnología y, en general, para la salud ambiental.

Su investigación actual tiene como objetivo encontrar nuevos catalizadores que sean capaces de resolver el problema de la intoxicación superficial a bajos potenciales en células de combustible. Su campo de estudio es la de nanotecnología.

Con el programa Ellas Investigan llevó a cabo su investigación en el Institut de Ciències Fotòniques (ICFO)  de Castelldefels, Barcelona.  La Dra. Maxacato estaba trabajando con materiales de última generación, los nanopuntos de carbono, para fabricar catalizadores más baratos.

“En Sudáfrica, la gente cree que las mujeres no pueden ser buenas científicas. Yo siempre quise probar que se equivocan afirma en la entrevista del Periódico 

La Fundación Mujeres Por África es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2012 por María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta del Gobierno de España.

Últimas noticias

Amigos de la fundación

Queremos ser 1 millón